jueves, 9 de mayo de 2013

VUELVEN LOS AÑOS 30

Sonia Peña ha presentado su colección primavera verano 2014 en la Bridal Week Barcelona.

Se apagan las luces, la sala está literalmente abarrotada de gente expectante ante la nueva colección de la diseñadora malagueña, Sonia Peña, para Cotton Club. En cada uno de los asientos hay un ejemplar de periódico de The New York Times del 1924. La portada luce una sugerente fotografía de una espectacular rubia vestida de rojo sentada de espaldas ante un piano de cola negro y un titular que reza ‘‘EXTRA!!! EXTRA!! Cotton Club presenta en exclusiva la colección primavera verano 2014 de Sonia Peña.”
Y entonces, como si de un fantasma se tratara, empiezo a oír realmente a un niño cantando el titular. Y así era. Dirigí mi vista hacia la pasarela y pude ver a un niño de unos 10 años anunciado el titular cual vendedor de periódicos de los años 30. Algo nos hacía augurar la temática e inspiración de la colección.
No exentos de sorpresas, empieza a sonar una música de fondo y de pronto aparecen dos bailarines con traje bailando claqué. Una vez han acabado su exhibición se marchan y empieza el desfile.

Sonia Peña se ha inspirado en la década de los años 30 y en el mítico club neoyorquino Cotton Club para la realización de esta nueva colección primavera-verano 2014. La marca de moda femenina fue fundada hace más de 35 años y actualmente consta de 1100 puntos de venta a nivel internacional. Sonia Peña, crea principalmente vestidos de fiesta, ceremonia y cocktail apostando siempre por la innovación y la creatividad, pasando por un proceso de elaboración minucioso.

Nada más aparecer el primer vestido se confirmaron mis sospechas. Sonia Peña nos había trasladado a los años 30 con su exquisita colección de lo que ella llamó ‘’la nueva mujer de la década de los 30, femenina y con mucha personalidad.’’

Se trataba de vestidos rectos cuya paleta cromática pasaba por el rosa palo, gris perla ,blanco y negro, aunque también apostó por el violeta, el rojo o el verde esmeralda.

Los vestidos contaban especialmente con flecos, broches, plumas y volantes, y texturas como el encaje de época. Uno de las asistentes afirmaba: ‘‘Creo que la próxima temporada va a estar muy presente el tirante griego cogido a un solo hombro’’. Y estaba totalmente en lo cierto. Durante toda la Bridal Week hemos podido ver en todas las colecciones la aparición de este bonito tirante y en su variante: con un velo que tapaba el hombro y parte del brazo. Otra invitada comentaba: “Creo que la tendencia asimétrica de la falda más corta por delante y larga por detrás dará mucho juego al vestido’’.
Así lo vimos en la colección con un acabado de volantes en el extremode la cintura. Eso sí, tan solo en colores blanco y negro. Otro complemento que no pasó inadvertido fueron las boas y abanicos de plumas que acompañaban el look de las modelos y los broches con perlas, brillantes y plumas que lucían a modo de cinturón en la cintura. El remate de complementos se encontraba sobre la cabeza de las chicas. Casquetes y bandeaus con plumas y flecos que sin duda marcaban la diferencia.


Las modelos seguían desfilando bajo el compás de swings y otras canciones de cabaret pisando firme con sandalias de alto tacón y peeptoes de vértigo.

La estética 30’s de las modelos iba marcada también por el pelo, recogido a modo de falso ‘‘bob’’ y ojos sinuosos marcados rotundamente con un smokey eyes en negro acompañados por unos sensuales labios rojos.

Llegó el final del desfile que los espectadores estuvieron de acuerdo en calificar como ‘‘Especial’’, lleno de fuerza y carácter de tiempos pasados. Las modelos salieron y se colocaron estratégicamente al principio de la pasarela. Entonces apareció Sonia con el adorable niño de los periódicos que nos había cautivado al principio para saludar y agradecer la asistencia a todos los invitados. Todo el mundo aplaudía entusiasmado. Tras un pequeño error de sincronización sin importancia, las modelos se retiraron lentamente. La música se apagó y de nuevo las luces se encendieron en toda la sala. La gente empezó a dispersarse y las sillas quedaron vacías de nuevo. Con la esencia de los 30 nos fuimos aesperar el siguiente desfile pensando en esta colección que no dejó, en mi opinión, indiferente a nadie.


Irina K.





Fotografía: Sonia Peña

(Fotos tomadas de Webnovias)

































No hay comentarios:

Publicar un comentario